Cargando...

Preguntas Frecuentes 

¿Para qué se usa GUIAPAD?

Es una plataforma interactiva que contiene la información de los mapas y demás materiales curriculares para la planificación que permite y facilita al maestro su planificación de forma ágil y organizada.  El maestro podrá ir seleccionando del material de la Unidad toda la información necesaria para literalmente arrastrar su selección dentro de la Unidad y la Guía Semanal. 

---

¿Cómo puedo hacer para acceder a GUIAPAD?

El primer paso es registrarse para crear su usuario.  Busque el botón de inscribirse y púlselo para crear su cuenta siguiendo los pasos del formulario.

---

¿Puedo inscribirme si no tengo conmigo el número de Asociado?

Puede inscribirse y luego cuando consiga el número entrar a Mi GUIAPAD, verá su perfil y allí lo puede agregar.

---

¿Cómo se utiliza la herramienta de planificación en GUIAPAD?

En los siguientes videos presentamos como usar la herramienta de planificación de GUIAPAD.

Creando la Unidad Curricular

Planes Semanales y Diarios

 

¿Qué pasa si no he terminado la Unidad o la Guía y debo desconectarme de la plataforma?

Antes de salir presione el icono de grabar que es en forma de floppy disk para grabar su trabajo.  Cuando ingrese a la misma materia y al mismo grado verá en "Mis Planes" el número de la Unidad comenzada, la presiona y puede continuar su trabajo.  Siempre recuerde guardarlo antes de salir.

---

¿Puedo recuperar mi trabajo si se va la electricidad?

Podrá recuperar el trabajo que ya esté grabado, o sea el trabajo hasta la última vez que guardo.  Recuerde presionar regularmente el botón de guardar para que siempre tenga guardado los cambios más recientes.

---

¿Puedo imprimir mis Unidades y Guías Semanales?

Si puede imprimir las Unidades y Guías Semanales. Cuando lo imprima le sale el título de la Unidad, el grado, la materia, el Objetivo de Transferencia y el nombre del Maestro.

---

¿Puedo guardar mis planes en mi computadora?

Sí, usted puede guardarlos en su computadora. Para guardarlos, primero graba su trabajo en la plataforma, luego presiona el botón de imprimir y verás el documento en formato PDF, seleccionas el icono de guardar y escoges el lugar donde lo vas a guardar en tu computadora.  Para hacer modificaciones debe hacerla en el Plan en la Plataforma GUIAPAD directamente y volver a guardar.

---

¿Otros usuarios pueden ver mis planes?

Por el momento la Plataforma es para uso individualizado, cada usuario solo puede ver su trabajo.