Cargando...
about

La Asociación de Maestros de Puerto Rico, en su afán por el mejoramiento de la educación pública en Puerto Rico, entiende que el magisterio necesita mayor apoyo en la gestión docente. Se hace cada vez más imprescindible mayores formas de innovar la práctica de enseñar procurando una mayor formación en el alumnado. El incremento en el aprovechamiento académico y en las destrezas para la vida tiene que ser uno de los puntos de lanza en el trabajo magisterial. Para ello, es imperativo que cada clase y que el proceso educativo mismo tengan sentido en la vida de los estudiantes.

En esa dirección, GUIAPAD es una plataforma que contiene planes, lecciones y actividades que se distinguen por desarrollar actividades dinámicas, interactivas, interesantes, con elementos tecnológicos e inclusivos para los estudiantes, tomando en cuenta sus formas de aprendizaje. Además, GUIAPAD es una manera de estandarizar la forma de planificación docente, tomando en cuenta el aprendizaje de los estudiantes.

GUIAPAD es una herramienta de apoyo a la planificación curricular desarrollada por la Asociación de Maestros de Puerto Rico la cual contiene planes, lecciones, actividades y recursos para dicha planificación. La totalidad de los planes está alineada con los estándares de contenido, expectativas e indicadores por materia. Además, su formato está desarrollado según la Carta Circular 1, 2015-2016 sobre Planificación del proceso de aprendizaje, del Departamento de Educación. Para planificar, el maestro puede trabajar directamente con las Unidades Curriculares con un formato accesible y estructurado para desarrollar la Guía Semanal. GUIAPAD es la primera plataforma educativa de este tipo desarrollada por maestros y maestras en Puerto Rico.