Cargando...

Índice de Unidades de los Curriculares

Unidad Nombre Resumen
4.1 Decisiones, detalles, y descripciones El estudiante produce escritura descriptiva basada en la lectura y en experiencias personales. Con el uso del diccionario y las reglas de acentuación como recurso para la ortografía, los acentos y la conjugación de los verbos, el estudiante escribe oraciones simples para redactar párrafos.
4.2 ¡Hora de pensar en la lectura! En esta unidad de lectura el estudiante se familiariza y entiende los pasos del proceso de lectura para mejorar la comprensión. También aprende a usar ejemplos específicos del texto para apoyar su comprensión de la idea principal y los detalles importantes, y hacer conclusiones sobre el material leído.
4.3 Narrativa personal El estudiante amplía sus párrafos para formar composiciones más largas. Se enfoca en la cohesión del pensamiento, el lenguaje descriptivo, la gramática correcta, la puntuación y los acentos.
4.4 Poesía y cultura Mientras el estudiante explora una variedad de géneros literarios (biografía, ficción histórica, poesía, etc.), contemplan maneras en las cuales el lenguaje sensorial, tanto como las dinámicas culturales, influyen en el texto escrito.
4.5 Paso a paso tiene sentido El estudiante desarrolla destrezas básicas para escuchar y hablar. El enfoque de esta unidad será escuchar una variedad de lecturas, poemas, fábulas y leyendas, y planificar para escribir un resumen claro y dramatizarla de una forma organizada.
4.6 Escribir para una audiencia El estudiante aprende a escribir diferentes tipos de mensajes: tarjetas, cartas, notas de agradecimiento, invitaciones, mensajes e informes.
4.7 ¡Luces, cámara, acción! En esta unidad, el estudiante investiga la intención y el propósito del autor. Se explora el punto de vista del autor, las técnicas usadas para persuadir, influir y entretener.
4.8 !Exprésate! En esta unidad se le dará al estudiante una variedad de discursos orales, como por ejemplo dramatización y lecturas expresivas, con el propósito de desarrollar la fluidez del habla, la selección de vocabulario, el lenguaje corporal y el tono.
4.9 !Ilusión del Futuro! En esta unidad el estudiante explora cómo las preguntas e investigaciones de un tópico ayudan a preparar una entrevista y redactar una composición.