Cargando...

Índice de Unidades de los Curriculares

Unidad Nombre Resumen
K.1 Comportamiento y comunicación Esta unidad se enfoca en la exploración de la lengua escrita. El propósito es que el estudiante comprenda que la lengua escrita tiene significados específicos y así motivar a los estudiantes a querer aprender a leer. Se lograrán los objetivos a través de la lectura de una variedad de literatura, oportunidades para experimentar con la escritura y la conversación para así desarrollar sus destrezas orales.
K.2 La lengua escrita Esta unidad se enfoca en la exploración de la lengua escrita. El propósito es que el estudiante comprenda que la lengua escrita tiene significados específicos y así motivar a los estudiantes a querer aprender a leer. Se lograrán los objetivos a través de la lectura de una variedad de literatura, oportunidades para experimentar con la escritura y la conversación para así desarrollar sus destrezas orales.
K.3 La familia y sus tradiciones En esta unidad el estudiante explora el concepto de la familia a través de la literatura. Lee sobre diferentes tipos de familias y relaciones entre parientes, y descubre la importancia de las tradiciones y celebraciones y cómo estas varían de una familia a otra. Escribe narraciones sobre sus familias usando dibujos, palabras que conocen y sonidos que reconocen.
K.4 El mundo que nos rodea En esta unidad el estudiante explora el mundo que le rodea utilizando los cinco sentidos y los medios tecnológicos. Utiliza información conocida y recién adquirida para hacer predicciones. Obtiene un conocimiento básico acerca de las computadoras. Comparte información a través de proyectos de arte, la escritura y las ilustraciones.
K.5 Los cuentos fantásticos Esta unidad se enfoca en los cuentos fantásticos y los patrones que existen en ellos, tanto en el contenido, como en el lenguaje. Se enfatizan los elementos de la fantasía y patrones. El estudiante representa los cuentos a través de obras de teatro o con títeres, y escribe sus propios cuentos.
K.6 El lenguaje oral y escrito En esta unidad el estudiante utiliza ejemplos de lenguaje oral (canciones, rimas con mímicas) y lenguaje escrito (cuentos y poemas) como modelos para el desarrollo de su propia escritura. Se enfoca en las características de cada ejemplo, la expresión de sus propias ideas y el uso de las rimas.