Cargando...

Índice de Unidades de los Curriculares

Unidad Nombre Resumen
8.1 Metodología de la Ciencia En esta unidad, el estudiante analiza los distintos componentes del proceso científico a través de investigaciones sobre las propiedades de la materia. El estudiante lleva a cabo prácticas correctas de investigación científica, mediante el uso de unidades de medida, instrumentos y herramientas de medición e investigación, y la búsqueda de información. El estudiante también podrá aplicar sus conocimientos sobre la materia para analizar su impacto en la vida cotidiana.
8.2 Estructura, composición y organización de la materia En esta unidad, el estudiante examina la estructura, la composición y la clasificación de la materia. Investiga sobre la estructura atómica, la organización de los elementos en la tabla periódica y la formación de enlaces químicos. Además, realiza diferentes laboratorios para practicar varios métodos de separación de mezclas.
8.3 Propiedades y cambios en la materia En esta unidad, el estudiante investiga las propiedades físicas y químicas de la materia y distingue entre el cambio químico y el cambio físico. Examina las evidencias que indican cuando ha ocurrido una reacción química, escribe ecuaciones químicas balanceadas al aplicar la Ley de conservación de la masa y clasifica reacciones químicas como exotérmicas o endotérmicas.
8.4 Estados físicos de la materia En esta unidad, el estudiante explora la idea de que el cambio ocurre en todos los sistemas. El estudiante lleva a cabo investigaciones que demuestren cómo están organizadas, las partículas, en los diferentes estados de la materia y la conservación de energía durante los cambios de estado físico. Finalmente, el estudiante comprende la relación entre temperatura, calor, energía y el estado físico de la materia.
8.5 La energía: Manifestaciones e interaccione En esta unidad, el estudiante diseña y construye modelos de las ondas de sonido y de la luz y aprende acerca de la energía y la conservación de la energía. El estudiante también explora el concepto trabajo, según se aplica a la energía en los objetos de la vida cotidiana. Además, investiga la utilidad de las máquinas en su vida diaria.
8.6 Interacciones entre fuerza y movimiento En esta unidad, el estudiante identifica, describe y analiza la gravedad como una fuerza. Realiza investigaciones que refuerzan la comprensión de las Leyes de movimiento de Newton y participa en laboratorios que incorporan el estudio de las fuerzas. De igual manera, el estudiante investiga los circuitos y los materiales magnéticos para comprender las propiedades eléctricas y magnéticas de la materia y sus interacciones.