Cargando...

Índice de Unidades de los Curriculares

Unidad Nombre Resumen
7.1 Metodología de la Ciencia aplicada al desarrollo de la adolescencia En esta unidad, el estudiante explorará la noción de que la ciencia es dinámica, inquisitiva e integrada. Formulará preguntas e hipótesis, diseñará experimentos y recopilará datos para llegar a conclusiones por medio de la aplicación del método científico, de manera crítica y colaborativa. Además, el estudiante discutirá las etapas del desarrollo humano y los cambios que ocurren durante la adolescencia.
7.2 Estructura y organización de los sistemas biológicos En esta unidad, el estudiante examinará las estructuras, la composición y las propiedades de los sistemas biológicos para diferenciar entre los organismos vivos y no-vivos, y describirá la interacción que ocurre entre los organismos vivos y el ambiente físico que los rodea, a través del intercambio de materia y energía. Además, el estudiante descubrirá los niveles de organización de los sistemas biológicos.
7.3 Organización y clasificación de los seres vivos En esta unidad, el estudiante explora los reinos y los sistemas de clasificación de los seres vivos. El estudiante investiga cómo se denominan los organismos y cómo los animales responden a los estímulos del ambiente.
7.4 Genética y biodiversidad En esta unidad, el estudiante explora el desarrollo humano, la genética, la evolución y la biodiversidad. Estudia los patrones de cambio y los factores que producen esos cambios, describe la conservación de las propiedades, e investiga la conservación de la masa y la energía. También evalúa cómo los humanos pueden tomar decisiones que promuevan la conservación del ambiente y de las especies.
7.5 Interacciones entre los organismos y su ambiente En esta unidad, el estudiante identificará, describirá y analizará la interacción que existe entre la materia y la energía, y entre los organismos vivos y su medio ambiente. También podrá describir la relación entre fuerza y movimiento, las interacciones básicas de la naturaleza y el cambio continuo de la superficie de la Tierra.
7.6 Estadísticas En esta unidad, el estudiante aprende cómo conducir un experimento estadístico, empezando por la creación de una pregunta que involucra dos variables y continuando con la definición de la población de donde se recogerán los datos. También determina el proceso de recogido de los datos, representa los datos en una gráfica apropiada y analiza los datos usando terminología apropiada.