Cargando...

Índice de Unidades de los Curriculares

Unidad Nombre Resumen
6.1 Las ondas En esta unidad, el estudiante aprende sobre cómo las ondas cambian cuando interactúan con diferentes materiales. Puede describir la reflexión, absorción, y transmisión de las ondas, distinguir entre diferentes propiedades de las ondas y definir la amplitud y la magnitud en términos matemáticos. También estudia cómo la tecnología utiliza las propiedades de las ondas para beneficio del ser humano.
6.2 La Tierra y el Espacio En esta unidad, el estudiante aprende sobre el sistema solar y sus componentes. Comprenderá la relación entre el sistema Tierra – Sol – Luna y sus impactos en la Tierra. También investiga y comprende cómo ocurren las condiciones del tiempo y los fenómenos naturales y cómo éstos se pueden predecir mediante el uso de modelos. El estudiante también podrá explorar destrezas relacionadas al uso de mapas y aplicarlas a fenómenos naturales como terremotos y volcanes.
6.3 Materia En esta unidad, el estudiante observa y mide las propiedades de la materia para distinguir entre diferentes sustancias, incluyendo el punto de ebullición, fusión y cambios físicos y químicos simples. El estudiante también obtiene un conocimiento conceptual sobre los átomos, las moléculas, los compuestos químicos y las partículas subatómicas que componen las sustancias. Finalmente, el estudiante aprende que la tabla periódica es una herramienta útil para comprender las propiedades periódicas y como se organizan los elementos.
6.4 Fuerza, movimiento y energía En esta unidad, el estudiante investiga las características y las interacciones de los objetos en movimiento y la energía. El estudiante explora los conceptos de fuerza, movimiento, magnetismo, las transformaciones de la energía, distintas formas de energía, y cómo la energía se puede transferir.
6.5 Plantas y adaptaciones En esta unidad, el estudiante investiga el reino de las plantas y la capacidad que poseen estas para crear sus propios alimentos y adaptarse al ambiente en que viven. El estudiante también explora cómo estas contribuyen a la supervivencia de las especies, como los animales, que viven en su entorno.
6.6 Redes y cadenas alimentarias, ecosistemas y la influencia del ser humano En esta unidad, el estudiante aprende sobre cómo los productores son la base de la cadena alimentarias y la importancia de la protección y cuidado de todos los recursos y componentes del ambiente para mantener la vida y los refugios naturales conservados para las generaciones futuras. También el estudiante adquirirá una comprensión clara sobre cómo el ser humano impacta y desempeña un rol importante en la preservación de nuestros recursos naturales.