Cargando...

Índice de Unidades de los Curriculares

Unidad Nombre Resumen
A.1 Prácticascientíficas En esta unidad, el estudiante investigará y comprenderá la evolución geológica de Puerto Ricoy analizará la evidencia correspondiente respecto a los recursos naturales disponibles en la Isla.Aprenderá que el conocimiento se evalúa y cambia como resultado del uso de las habilidades y de la comprensión de una investigación. El estudiante entenderá que la ciencia es una gestión humana que involucra conocimientos aprendidos a través de las indagaciones sobre el mundo natural, y desarrollarán una visión positiva sobre las ciencias ambientales.
A.2 Sistemas y cambios terrestres En esta unidad, el estudiante investigará cómo los cambios en las capas terrestres, tal comola atmosfera, la litosfera y la hidrosfera pueden impactar a los organismos en suambiente. Describirá los componentes geológicos que caracterizan a Puerto Rico y examinará los ciclos y modelos que describen las teorías asociadas a los cambios que ocurren en la superficie de la Tierra. De igual manera, identificará y reconocerá patrones en los procesos geológicos, los fenómenos naturales asociadosy las características relacionadas al flujo de energía entre estos.
A.3 Ecosistemas y biodiversidad En esta unidad, el estudiante investigará y comprenderá cómo los organismos interactúan en los ecosistemas, y con el tiempo se adaptan a las condiciones de su ambiente. El estudiante comparará y contrastará las características de varios ecosistemas y estudiará las interrelaciones entre las poblaciones y sus ambientes. Reconocerá cómo los organismos están relacionados en términos de alimentación y energía, y que la materia y la energía fluyen a través de diferentes niveles de organización dentro y entre los sistemas vivientes y su ambiente.
A.4 Características ambientales En esta unidad el estudiante desarrolla un entendimiento de los beneficios, costos y consecuencias a largo plazo que deben considerarse cuando se toman decisiones relacionadas al ambiente y comprende el valor de los recursos naturales de Puerto Rico, cómo se utilizan o cómo pueden ser utilizados erróneamente, en detrimento del ambiente. También identifica cómo los avances tecnológicos afectan la agricultura. Por último, el estudiante aprende a distinguir entre recursos renovables y no renovables, y comprende que es a través del reciclaje y la reducción de desperdicios y contaminantes que podremos garantizar la continua disponibilidad de estos recursos.
A.5 El papel de los humanos en el ambiente En esta unidad, el estudiante investiga y comprende los problemas ambientales específicos que enfrenta Puerto Rico. También investiga el rol del gobierno en apoyar a las comunidades urbanas y rurales, y conoce las muchas maneras en que los humanos impactamos al ambiente, tanto positiva como negativamente.