Cargando...

Índice de Unidades de los Curriculares

Unidad Nombre Resumen
2.1 Procesos y Métodos en la Ciencia En esta unidad, el estudiante utiliza distintas mediciones e instrumentos para recopilar datos y experimentar con fuerzas. Más aún, puede reconocer el impacto de la ciencia y de la tecnología en la sociedad en términos de la responsabilidad ciudadana al utilizar los adelantos científicos y tecnológicos. El estudiante tiene la oportunidad de usar instrumentos científicos para realizar investigaciones simples.
2.2 Los modelos y los ciclos En esta unidad, el estudiante comprende los componentes de los ciclos y los sistemas. También, tiene la oportunidad de investigar acerca del Sol y su relación con la Tierra. Además, puede identificar los componentes del ciclo del agua y reconoce la utilidad de los modelos e instrumentos para predecir las condiciones del tiempo y los fenómenos naturales.
2.3 Propiedades de la materia En esta unidad, el estudiante clasifica la materia a base de su estado, y a través del proceso investigativo utiliza instrumentos para medir los cambios cuantitativos en la materia. El estudiante participa en actividades para describir los cambios cualitativos en los estados de la materia.
2.4 Las características de la energía En esta unidad, el estudiante investiga las características de los materiales en movimiento para comprender las transformaciones y la manera en que se transfiere la energía. Además, identifica diferentes fuentes de energía y reconoce la importancia de estas en su vida. Finalmente, el estudiante describe y reconoce los diversos tipos de fuerza y movimientos.
2.5 Las características de los seres vivos En esta unidad, el estudiante investiga y entiende las relaciones entre los organismos y su ambiente, y las estructuras específicas de los organismos que se requieren para la supervivencia. El estudiante clasifica los organismos en categorías específicas a base de su estructura y su rol en el ecosistema. Finalmente, por medio de los procesos de investigación, el estudiante entiende y desarrolla apreciación por las plantas y su rol en la cadena alimentaria.
2.6 La interacción entre los seres vivos y su ambiente En esta unidad, el estudiante comprende la compleja e interdependiente red de la vida en la Tierra. Cada lazo en la cadena alimentaria es importante porque cada ser vivo depende de otros para sobrevivir, no importa cuán grande o cuán pequeño. El estudiante comprende el concepto de la cadena alimentaria y cómo las pantas, los animales y los humanos están conectados ecológicamente. Investiga cómo las plantas dependen de los animales para la polinización y poder transportar las semillas de un lado a otro. El estudiante clasifica los animales dependiendo de su tipo de alimentación. Conceptos
2.7 El impacto humano en el ambiente En esta unidad, el estudiante comprende que los seres humanos tienen un impacto directo en el ambiente. Además, investiga los efectos de las actividades humanas en los recursos naturales y establece alternativas que ayuden a conservar los mismos. También describe la diferencia entre los conceptos deforestación y reforestación.