Cargando...

Índice de Unidades de los Curriculares

Unidad Nombre Resumen
K.1 Investigación, apreciación y aplicación científica En esta unidad, el estudiante utiliza los sentidos y aprende a utilizar varios instrumentos, con el propósito de recopilar datos que le permitan reconocer características de la materia y contestar preguntas sobre la Ciencia. Del mismo modo, a través del aprendizaje práctico, aplica diversas maneras de utilizar y de cuidar al equipo científico.
K.3 Propiedades de la materia En esta unidad el estudiante obtendrá un entendimiento conceptual de los estados de la materia. Observará y medirá propiedades y características de la materia usando varios instrumentos demostrando competencias de medición a través del uso de varios instrumentos.
K.4 Fuentes y características de energía En esta unidad el estudiante investiga y comprende cómo funcionan las distintas fuentes de energía, los tipos de fuerza y las formas del movimiento. También distingue entre los objetos que liberan energía y producen sonido de los que no lo hacen. El estudiante investiga sobre cómo se forman las sombras, y los efectos del Sol sobre la superficie de la tierra y los objetos. El estudiante observa y experimenta con los cambios de temperatura durante el día y las diferencias en los tamaños de sombras a medida que pasan las horas del día.
K.5 Organismos vivos y no vivos En esta unidad el estudiante clasifica los organismos en dos amplias categorías: seres vivos y no vivos. También reconoce similitudes y diferencias entre estructuras de varios organismos. Además, el estudiante identifica propiedades que poseen los materiales que constituyen la superficie terrestre como las piedras y los suelos.
K.6 Características y apreciación de los seres vivos En esta unidad, el estudiante obtiene una amplia visión de la gran diversidad de los organismos vivos que existen, incluyendo al ser humano. Investiga en qué consisten los ciclos de vida en los seres vivos, de los cuales reconocen e identifica a los animales y sus crías. El estudiante también identifica y distingue las estructuras y funciones específicas de los animales que les permiten vivir y adaptarse.
K.7 La alimentación, la salud y la energía en los seres vivos En esta unidad, el estudiante tiene la oportunidad de identificar y describir hábitos necesarios para vivir sanamente. El estudiante también comprende la cadena alimentaria y las redes alimentarias y su rol en el flujo de energía en el ecosistema. .
K.8 El impacto humano en el ambiente El estudiante identifica recursos naturales, identifica la contaminación y expresa maneras de conservar recursos y energía. El estudiante también observa el tiempo y determina cómo el tiempo cambia las actividades cotidianas.