Cargando...

Índice de Unidades de los Curriculares

Unidad Nombre Resumen
1.1 Investigaciones, apreciación y aplicación de la Ciencia En esta unidad, el estudiante lleva a cabo experimentos científicos sobre movimiento que tienen que ver con las acciones de empujar, halar y rodar. A través de estos experimentos, el estudiante observa que los objetos se pueden mover en formas predecibles. El estudiante también aprende y aplica las reglas de seguridad durante sus investigaciones. Además, se familiariza con las profesiones relacionadas con la ciencia, la tecnología y las matemáticas.
1.3 El clima y los fenómenos naturales En esta unidad, el estudiante desarrolla destrezas de investigación que le permiten reconocer y predecir cómo ocurren los cambios en las condiciones del tiempo y los fenómenos naturales. También utiliza instrumentos para medir y predecir el tiempo. El estudiante utiliza símbolos para identificar las condiciones climáticas. Asimismo, expresa y analiza cómo los cambios en el tiempo afectan los seres vivos.
1.4 Clasificar por forma, tamaño y patrón En esta unidad, el estudiante utilizará varias unidades para medir, comparar y contrastar la materia. El estudiante también comprenderá e identificará los diferentes estados y propiedades de la materia, y la clasificará como natural o artificial. Finalmente, el estudiante determina cómo las rocas y los minerales se utilizan en la vida cotidiana.
1.5 Las fuentes de energía y sus características En esta unidad, el estudiante reconoce varias fuentes de energía. También, identifica diversas fuentes de luz y clasifica diferentes tipos de sonido. Además, reconoce las distintas formas de movimiento y provee ejemplos de diversos tipos de fuerzas.
1.6 Características de los seres vivos y su relación con el ambiente En esta unidad, el estudiante identifica la estructura de los organismos vivos incluyendo sus formas de movimientos, estructuras, comida, y desechos. El estudiante identifica las estructuras sensoriales de los animales y cómo éstas les ayudan a sobrevivir.
1.7 El cuerpo humano En esta unidad, el estudiante podrá investigar y comprender que el cuerpo humano es un sistema compuesto de diferentes órganos los cuales cumplen funciones específicas. A través de diversas actividades, descubrirá los componentes de cada sistema e identificará el médico especialista para tratar cada área del cuerpo. Además, el estudiante describirá la importancia de la higiene y de una alimentación saludable, incorporando prácticas adecuadas que mejoren su calidad de vida.
A.5-2 El papel de los humanos en el ambiente En esta unidad, el estudiante investiga y comprende los problemas ambientales específicos que enfrenta Puerto Rico. También investiga el rol del gobierno en apoyar a las comunidades urbanas y rurales, y conoce las muchas maneras en que los humanos impactamos al ambiente, tanto positiva como negativamente.