Cargando...

Índice de Unidades de los Curriculares

Unidad Nombre Resumen
6.1 Aprendizaje de números y operaciones con significado En esta unidad, el estudiante trabajará con las cuatro operaciones para resolver problemas del mundo real. Aprenderá a dividir fracciones y a resolver problemas que involucren la división de fracciones. El estudiante va a usar números primos y compuestos que le ayudarán a entender el teorema fundamental de la aritmética. Nota: Los indicadores a continuación se deben enseñar de manera explícita. Las destrezas y los conceptos asociados con los indicadores se deben reforzar a lo largo del año.
6.2 Conocimiento adicional sobre números con significado En esta unidad el estudiante aprenderá sobre razones y verá porcentajes como una razón de cien. Practicará cambio de fracciones de decimales y porcentajes. Resolverá problemas del mundo real usando razones de unidades y porcentajes. Nota: Los indicadores a continuación se deben enseñar de manera explícita. Las destrezas y los conceptos asociados con los indicadores se deben reforzar a lo largo del año.
6.3 Uso de números enteros y racionales En esta unidad el estudiante aprenderá a usar números enteros y números racionales no negativos. Sabrá cómo identificar el valor absoluto y resolver problemas con números enteros. Nota: Los indicadores a continuación se deben enseñar de manera explícita. Las destrezas y los conceptos asociados con los indicadores se deben reforzar a lo largo del año.
6.4 Disfrute del álgebra En esta unidad el estudiante usará ecuaciones lineales para representar situaciones de la vida real. El estudiante resolverá ecuaciones lineales y encontrará pares ordenados para determinar una ecuación. Usará propiedades para evaluar expresiones y para representar patrones geométricos de manera algebraica. Nota: Los indicadores a continuación se deben enseñar de manera explícita. Las destrezas y los conceptos asociados con los indicadores se deben reforzar a lo largo del año.
6.5 Integración de las figuras y medidas En esta unidad el estudiante va a refinar las destrezas que ha desarrollado sobre medición mediante fórmulas para calcular área, perímetro, volumen, área de superficie y circunferencia. Nota: Los indicadores a continuación se deben enseñar de manera explícita. Las destrezas y los conceptos asociados con los indicadores se deben reforzar a lo largo del año.
6.6 El estudio de las formas En esta unidad, el estudiante observará los polígonos y las relaciones como paralelismo, perpendicularidad y simetría en el mundo real. El estudiante observará los tipos de ángulos, como verticales, complementarios y suplementarios, los describirá y resolverá problemas con la ayuda de lo que sabe sobre los ángulos. También trabajará con transformaciones. Nota: Los indicadores a continuación se deben enseñar de manera explícita. Las destrezas y los conceptos asociados con los indicadores se deben reforzar a lo largo del año.
6.7 La importancia de entender la información En esta unidad, el estudiante aprenderá a formular preguntas, definir poblaciones, recolectar y organizar datos recopilados en una representación gráfica para contestar las preguntas. Será capaz de analizar datos con la ayuda de medidas de dispersión y tendencia central para comunicar los resultados. También trabajará con probabilidad experimental y teórica. El estudiante calculará la probabilidad teórica, llevará a cabo experimentos simples, hará preguntas y llegará a conclusiones. Aprenderá acerca del rango para una probabilidad y cómo se estiman probabilidades teóricas basadas en experimentos simples. Nota: Los indicadores a continuación se deben enseñar de manera explícita. Las destrezas y los conceptos asociados con los indicadores se deben reforzar a lo largo del año.