Cargando...

Índice de Unidades de los Curriculares

Unidad Nombre Resumen
5.1 Conocimiento adicional sobre números grandes y pequeños En esta unidad el estudiante estudiará el tamaño relativo de los números. El estudiante va a componer, descomponer, comparar, ordenar y redondear los números cardinales de hasta doce dígitos y de los decimales hasta las milésimas. También trabajará en la representación de fracciones y decimales. Nota: Los indicadores a continuación se deben enseñar de manera explícita. Las destrezas y los conceptos asociados con los indicadores se deben reforzar a lo largo del año.
5.2 Operaciones En esta unidad el estudiante resolverá problemas mediante suma, resta, multiplicación y división de números cardinales, decimales y fracciones. También sumará y restará fracciones heterogéneas y decimales. La estimación y el cómputo mental se utilizarán como estrategias para resolver problemas. Nota: Los indicadores a continuación se deben enseñar de manera explícita. Las destrezas y los conceptos asociados con los indicadores se deben reforzar a lo largo del año.
5.3 El álgebra describe nuestro mundo En esta unidad, el estudiante encontrará las reglas que describen los patrones y las expresarán en ecuaciones y expresiones. El estudiante resolverá ecuaciones algebraicas con variables y constantes que modelan situaciones de la vida diaria. También trabajará con problemas de gráficas en el plano cartesiano. Nota: Los indicadores a continuación se deben enseñar de manera explícita. Las destrezas y los conceptos asociados con los indicadores se deben reforzar a lo largo del año.
5.4 El versátil mundo de las figuras Matemáticas En esta unidad el estudiante continuará su estudio de figuras bidimensionales con énfasis en los tipos de cuadriláteros y triángulos. Resolverá problemas por medio de su conocimiento de los atributos y la suma de los ángulos de un triángulo y un cuadrilátero. Nota: Los indicadores a continuación se deben enseñar de manera explícita. Las destrezas y los conceptos asociados con los indicadores se deben reforzar a lo largo del año.
5.5 El versátil mundo de las medidas Matemáticas En esta unidad el estudiante distinguirá entre los conceptos de longitud, área, perímetro y volumen. Usará lo que sabe sobre el área de un rectángulo para derivar fórmulas para el área de triángulos y rectángulos. También se presentará el concepto de área de superficie mediante modelos de figuras tridimensionales y finalmente se estudiarán las líneas de simetría. Nota: Los indicadores a continuación se deben enseñar de manera explícita. Las destrezas y los conceptos asociados con los indicadores se deben reforzar a lo largo del año.
5.6 La importancia de entender la información Matemáticas En esta unidad el estudiante recolectará, organizará e interpretará datos. Realizará experimentos simples para recolectar los datos y presentarlos en gráficas y tablas. Una vez que los datos estén organizados, el estudiante podrá interpretarlos para llegar a conclusiones y hacer predicciones sobre eventos futuros. Nota: Los indicadores a continuación se deben enseñar de manera explícita. Las destrezas y los conceptos asociados con los indicadores se deben reforzar a lo largo del año.