Cargando...

Unidad 4.1

¿Cuánto es un millón?

3 Semanas

En esta unidad el estudiante adquirirá conocimiento de la magnitud de números muy grandes y sus usos. El estudiante podrá descomponer, redondear, comparar y ordenar números usando su conocimiento del valor posicional. Nota: Los indicadores a continuación se deben enseñar de manera explícita. Las destrezas y los conceptos asociados con los indicadores se deben reforzar a lo largo del año.

  • Preguntas Esenciales (PE) y Comprensión Duradera (CD)
  • Objetivos de Transferencia (T) y Adquisición (A)
  • Los Estándares de Puerto Rico (PRCS)
PE1 ¿Cómo se utilizan los números grandes en nuestra vida diaria?
CD1 Los números grandes se utilizan en la vida diaria en temas que involucran áreas como finanzas, población y ciencias.
PE2 ¿Cómo sabemos que nuestro sistema numérico es un sistema numérico decimal?
CD2 El valor de un dígito en un número se determina por su posición en el número (valor posicional).

T1. Al finalizar la clase, el estudiante entenderá el valor posicional para los números cardinales y decimales y podrá aplicar ese conocimiento para trabajar con números grandes en la resolución de problemas diarios.

El estudiante adquiere destrezas para...

A1. Usar el valor posicional como una herramienta para redondear números cardinales y decimales.
A2. Componer y descomponer números grandes (por lo menos hasta nueve dígitos).
A3. Redondear números cardinales y decimales hasta la centésima.

4.N.1.1

Reconoce, lee, escribe, y representa el valor posicional de los dígitos de los números cardinales hasta nueve dígitos (centena de millón) y de decimales hasta la centésima. Compara y ordena números cardinales hasta nueve dígitos (centena de millón).

4.N.1.2

Compone y descompone números cardinales en notación desarrollada por lo menos hasta nueve dígitos (centena de millón) y decimales hasta la centésima.

4.N.1.3

Estima y redondea números cardinales hasta nueve dígitos (centena de millón) y decimales hasta la centésima, y determina si una estimación o redondeo es razonable o apropiada.

4.N.2.5 4.N.2.5