Cargando...

Índice de Unidades de los Curriculares

Unidad Nombre Resumen
4.1 ¿Cuánto es un millón? En esta unidad el estudiante adquirirá conocimiento de la magnitud de números muy grandes y sus usos. El estudiante podrá descomponer, redondear, comparar y ordenar números usando su conocimiento del valor posicional. Nota: Los indicadores a continuación se deben enseñar de manera explícita. Las destrezas y los conceptos asociados con los indicadores se deben reforzar a lo largo del año.
4.2 ¿Cuánto es lo menos que puedes llegar? En esta unidad el estudiante identificará, comparará y ordenará decimales y fracciones. Representará fracciones comunes y decimales equivalentes, y los localizará en una recta numérica. También resolverá problemas con sumas y restas de fracciones homogéneas. Nota: Los indicadores a continuación se deben enseñar de manera explícita. Las destrezas y los conceptos asociados con los indicadores se deben reforzar a lo largo del año.
4.3 Operaciones Básicas En esta unidad el estudiante resolverá problemas usando las cuatro operaciones básicas con números cardinales. El estudiante comprenderá la relación entre las operaciones y serán capaces de aplicar las operaciones en conversiones de unidades en los sistemas métricos e inglés. Nota: Los indicadores a continuación se deben enseñar de manera explícita. Las destrezas y los conceptos asociados con los indicadores se deben reforzar a lo largo del año.
4.4 ¿Cómo Se Mide? En esta unidad el estudiante resolverá problemas de medición, especialmente los que implican área y perímetro. Estos implican cálculos, actividades prácticas, y aplicación de fórmulas. Se usarán las propiedades asociativas y conmutativas para ayudar en el proceso de resolver los problemas. El estudiante convertirá unidades entre sistemas. Nota: Los indicadores a continuación se deben enseñar de manera explícita. Las destrezas y los conceptos asociados con los indicadores se deben reforzar a lo largo del año.
4.5 Trabajando con datos En esta unidad el estudiante va a recolectar, organizar e interpretar datos. El estudiante comunicará sus resultados a través de tablas y gráficas. La moda, la mediana y la amplitud serán herramientas que usará para interpretar sus datos. También, predecirá la probabilidad de un evento que ocurrirá. Calculará la probabilidad de un evento simple usando tablas y/o diagramas, y expresará la probabilidad en formas múltiples (fracciones y decimales). Nota: Los indicadores a continuación se deben enseñar de manera explícita. Las destrezas y los conceptos asociados con los indicadores se deben reforzar a lo largo del año.
4.6 Diseños en nuestro mundo En esta unidad el estudiante identificará y describirá las características de figuras básicas de dos- y tres- dimensiones y comprenderán la relación de estas figuras con sus semejanzas y congruencias. El estudiante trabajará en el primer cuadrante del plano cartesiano con pares ordenados. Aprenderá las partes de un círculo. Nota: Los indicadores a continuación se deben enseñar de manera explícita. Las destrezas y los conceptos asociados con los indicadores se deben reforzar a lo largo del año.
4.7 Jugando con símbolos En esta unidad el estudiante trabajará con ecuaciones. Se introducirá al concepto de variable y representará relaciones usando expresiones de variables. Aplicará el orden de las operaciones para números cardinales y resolverá problemas usando ecuaciones. El estudiante se enfocará en identificar, crear y extender una variedad de patrones, incluyendo aquellos hechos de objetos concretos, símbolos, números y figuras. De estos patrones el estudiante hará generalizaciones y predicciones. Nota: Los indicadores a continuación se deben enseñar de manera explícita. Las destrezas y los conceptos asociados con los indicadores se deben reforzar a lo largo del año.