Cargando...

Índice de Unidades de los Curriculares

Unidad Nombre Resumen
3.1 Entendiendo los números En esta unidad, el estudiante trabajará con números de hasta por lo menos cinco dígitos al contarlos, leerlos, componerlos y descomponerlos. Utilizará el concepto del valor posicional para resolver problemas y modelos como las rectas numéricas para representar números cardinales y fracciones. Nota: Los indicadores a continuación se deben enseñar de manera explícita. Las destrezas y los conceptos asociados con los indicadores se deben reforzar a lo largo del año.
3.2 Suma y Resta En esta unidad el estudiante trabajará con cálculos y estimaciones de números cardinales hasta cinco dígitos y fracciones con los mismos denominadores. El estudiante aprenderá a aplicar propiedades como la propiedad conmutativa de la suma. Nota: Los indicadores a continuación se deben enseñar de manera explícita. Las destrezas y los conceptos asociados con los indicadores se deben reforzar a lo largo del año.
3.3 Multiplicación y División En esta unidad el estudiante desarrollará fluidez con las combinaciones básicas de multiplicación y división. Entenderá que la multiplicación y la división son operaciones inversas. Podrá resolver problemas con divisores de un dígito y dividendos hasta dos dígitos. Nota: Los indicadores a continuación se deben enseñar de manera explícita. Las destrezas y los conceptos asociados con los indicadores se deben reforzar a lo largo del año.
3.4 Midiendo nuestro mundo En esta unidad el estudiante aprenderá a seleccionar y utilizar las herramientas apropiadas para medir la longitud, el perímetro, la capacidad, peso/masa, y tiempo, así como la moneda de EE.UU. Además, aprenderá a escoger la unidad apropiada para una medida dada tanto en el sistema métrico como el sistema inglés y realizar conversiones que involucren la identificación de conjuntos equivalentes de una unidad. El estudiante reconocerá que la medida incluye la estimación además de la medición exacta. Nota: Los indicadores a continuación se deben enseñar de manera explícita. Las destrezas y los conceptos asociados con los indicadores se deben reforzar a lo largo del año.
3.5 Pensamiento algebraico En esta unidad el estudiante trabajará con patrones y las relaciones. Las relaciones incluyen la igualdad y la desigualdad. El estudiante resolverá problemas que involucren ecuaciones con una sola variable y problemas con dos cantidades. Nota: Los indicadores a continuación se deben enseñar de manera explícita. Las destrezas y los conceptos asociados con los indicadores se deben reforzar a lo largo del año.
3.6 Pensamiento geométrico En esta unidad el estudiante trabajará con figuras geométricas como puntos, líneas, planos y figuras bidimensionales y tridimensionales. El estudiante comprenderá que las medidas matemáticas se aplican en el mundo real e identificará los ejes de simetría. Distinguirá entre los atributos geométricos como los ángulos y el número de lados de las formas tridimensionales. Nota: Los indicadores a continuación se deben enseñar de manera explícita. Las destrezas y los conceptos asociados con los indicadores se deben reforzar a lo largo del año.
3.7 Razonamiento Estadístico En esta unidad el estudiante recopilará, organizará y analizará los datos. El estudiante pareará y hará tablas con datos de las gráficas y representa datos de las tablas al utilizar gráficas de barras, lineales y pictóricas. El estudiante aprenderá a utilizar la moda al interpretar datos. Conducirá experimentos simples y predecirá los resultados. Nota: Los indicadores a continuación se deben enseñar de manera explícita. Las destrezas y los conceptos asociados con los indicadores se deben reforzar a lo largo del año.