Cargando...

Índice de Unidades de los Curriculares

Unidad Nombre Resumen
8.1 Números Reales En esta unidad, el estudiante aprenderá a describir los números reales como el grupo de todos los números decimales. Usará notación científica, estimación y propiedades para representar y resolver problemas que incluyen números reales.
8.2 Funciones En esta unidad el estudiante aplicará la terminología apropiada al discutir situaciones algebraicas. Representará situaciones algebraicas como ecuaciones, tablas, representaciones verbales y gráficas. Aprenderá a reconocer ecuaciones lineales en diferentes formas. Resolverá sistemas de ecuaciones lineales y desigualdades mientras explica el razonamiento detrás de cada paso en la solución.
8.3 Exponenciales y relaciones cuadráticas En esta unidad, el estudiante aprenderá a distinguir entre representaciones lineales y no lineales, y estudiará los tipos de funciones no lineales y sus representaciones. El estudiante resolverá ecuaciones cuadráticas y las usará para resolver problemas de la vida diaria. También estudiará funciones exponenciales y las formas generales de la ecuación, y aprenderá a multiplicar ecuaciones lineales y factores cuadráticos.
8.4 Polinomios En esta unidad el estudiante aprenderá a sumar, restar, dividir y multiplicar polinomios. Se le pedirá que analice gráficas de polinomios y que encuentre los ceros de ambas maneras, algebraica y gráficamente, en un contexto de la vida diaria. También se le pedirá que escriba funciones polinómicas de los ceros dados. El estudiante representará el perímetro, área, y volumen mediante expresiones polinómicas. La factorización de polinomios es un componente importante del álgebra y para destrezas futuras que se necesitan para formar el entendimiento matemático. Mientras factoriza, el estudiante tomará el producto de un polinomio y lo reescribirá como un producto de dos o más factores. Ya que el estudiante ha sido expuesto a las funciones cuadráticas, aprenderá como resolver ecuaciones cuadráticas mediante la factorización. El estudiante debe aprender cómo factorizar para poder simplificar y dividir expresiones racionales.
8.5 Teorema de Pitágoras En esta unidad, el estudiante explora y aplica el teorema de Pitágoras para resolver problemas de medición. El estudiante probará y verificará el teorema de Pitágoras para medir el área de un rectángulo con los lados de un triángulo recto y otros medios del teorema de Pitágoras que ayudan en el entendimiento del perímetro, área y volumen de figuras geométricas. El estudiante modelará problemas de la vida diaria en una gráfica coordinada y usará la fórmula de la distancia para resolver problemas.
8.6 Encuesta En esta unidad, el estudiante aprenderá los métodos de muestreo de poblaciones y estudiará muestras aleatorias profundamente. Creará cuestionarios, entrevistas y realizará un análisis estadístico. También analizará e identificará datos estadísticos propios e impropios y métodos de recolección de datos.