Cargando...

Índice de Unidades de los Curriculares

Unidad Nombre Resumen
AL-II.1 Fundamentos del Álgebra En esta unidad el estudiante aprenderá los fundamentos como una introducción al Álgebra II. En particular, estudiará la representación de funciones y relaciones numéricas, algebraicas y gráficas.
AL-II.2 Funciones lineales de dos variables y la regresión lineal En esta unidad, el estudiante aprenderá ecuaciones lineales e inecuaciones, sistemas de ecuaciones e inecuaciones lineales y la línea de mejor ajuste. Interpretará la pendiente en contexto y en variación directa e inversa.
AL-II.3 Funciones cuadráticas En esta unidad, el estudiante representará, aplicará, y discutirá las propiedades de los números complejos. También representará, interpretará, y resolverá problemas que involucran funciones cuadráticas usando varios métodos distintos. Traducirá las distintas representaciones de una función (verbal, tablas, símbolos y gráficas) e identificará el dominio, valores de los campos, intersecciones, y relaciones entre los coeficientes de la función y las características de la gráfica. El estudiante aplicará la composición y descomposición de funciones y funciones inversas para crear modelos y resolver problemas.
AL-II.4 Funciones polinómicas y racionales En esta unidad, el estudiante resolverá operaciones básicas con monomios, binomios, y polinomios al aplicarlas para analizar el comportamiento gráfico. El estudiante aplicará la composición y descomposición de funciones para crear modelos y resolver problemas. También explorará las funciones radicales e identificara raíces extrañas. El estudiante resolverá ecuaciones racionales simples y radicales en una variable. Explorará el teorema del residuo. Interpretará expresiones que representan una cantidad, según su contexto e interpretará los componentes de una expresión.
AL-II.5 Funciones exponenciales y logarítmicas En esta unidad, el estudiante representará el crecimiento exponencial con funciones y ecuaciones exponenciales y resolverá problemas matemáticos y de la vida diaria usando funciones logarítmicas. Reconocerá las características principales de estas funciones y la relación inversa entre las funciones logarítmicas y exponenciales, y las aplicará como corresponde.
AL-II.6 Triángulo Rectángulo En esta unidad, el estudiante explorará el teorema de Pitágoras y las propiedades especiales de los triángulos rectángulos. Aplicarán la fórmula de distancia y las razones trigonométricas a los triángulos rectángulos.
AL-II.7 Patrones y Sucesiones En esta unidad, el estudiante explorará la secuenciación y las relaciones recurrentes para investigar razones de cambio y patrones. Clasificará y construirá sucesiones mientras desarrolla términos generales y métodos de cálculo, además de investigar el comportamiento a largo plazo de una relación de recurrencia.