Cargando...

Índice de Unidades de los Curriculares

Unidad Nombre Resumen
2.1 En marcha con los números hasta cuatro dígitos En esta unidad el estudiante continuará aplicando las destrezas de comparar, ordenar, leer, escribir y representar números hasta por lo menos de cuatro dígitos. El estudiante estudiará los números pares e impares, y los ordinales hasta el vigésimo. Además, tendrá la oportunidad de componer y descomponer números hasta cuatro dígitos. Nota: Los indicadores a continuación se deben enseñar de manera explícita. Las destrezas y los conceptos asociados con los indicadores se deben reforzar a lo largo del año.
2.2 Suma y Resta En esta unidad, el estudiante sumará y restará números hasta los cuatro dígitos. Utilizará los conceptos de la operaciones inversas, y las propiedades de identidad y conmutativa. También practicará los cómputos mentales y la estimación con números y monedas para resolver problemas. Nota: Los indicadores a continuación se deben enseñar de manera explícita. Las destrezas y los conceptos asociados con los indicadores se deben reforzar a lo largo del año.
2.3 ¡A divertirnos con la multiplicación y división! En esta unidad el estudiante conocerá la multiplicación como una suma repetida y la división como una resta repetida. El estudiante representará la multiplicación con arreglos. Nota: Los indicadores a continuación se deben enseñar de manera explícita. Las destrezas y los conceptos asociados con los indicadores se deben reforzar a lo largo del año.
2.4 En aventuras de medición En esta unidad el estudiante practicará estimar y medir la longitud y el peso con el sistema Inglés y el sistema métrico hasta incluir el cálculo del área y el perímetro. Utilizará los relojes digitales y análogos para leer la hora hasta los 5 minutos más cercanos e interpretar la información en un calendario. Nota: Los indicadores a continuación se deben enseñar de manera explícita. Las destrezas y los conceptos asociados con los indicadores se deben reforzar a lo largo del año.
2.5 Juguemos con el álgebra En esta unidad el estudiante trabajará con patrones. Describirá, identificará, completará y creará patrones crecientes y de repetición. Encontrará reglas para patrones en tablas y encontrará patrones de la vida diaria. Investigará y analizará cambios en las variables. Nota: Los indicadores a continuación se deben enseñar de manera explícita. Las destrezas y los conceptos asociados con los indicadores se deben reforzar a lo largo del año.
2.6 Juguemos con la geometría En esta unidad el estudiante estudiará formas bidimensionales y tridimensionales. Describirá, clasificará y construirá formas en diferentes orientaciones y además, aprenderá a reconocerlas. Construirá formas y las separará para crear otras figuras. Al final el estudiante utilizará las ideas geométricas para resolver problemas. Nota: Los indicadores a continuación se deben enseñar de manera explícita. Las destrezas y los conceptos asociados con los indicadores se deben reforzar a lo largo del año.
2.7 Entendiendo las gráficas y la probabilidad En esta unidad el estudiante trabajará con datos y materiales concretos. Recopilará, organizará y responderá a preguntas basadas en gráficas. Basándose en la información dada, podrá determinar el evento más probable. Nota: Los indicadores a continuación se deben enseñar de manera explícita. Las destrezas y los conceptos asociados con los indicadores se deben reforzar a lo largo del año.