Cargando...

Índice de Unidades de los Curriculares

Unidad Nombre Resumen
K.1 Introducción a lo básico En esta unidad, el estudiante conocerá las destrezas básicas de contar y clasificar. El estudiante escribirá y contará números hasta el doce e identificará conjuntos de objetos conocidos, incluyendo monedas. Clasificará principalmente según el tamaño, color y forma. Nota: Los indicadores a continuación se deben enseñar de manera explícita. Las destrezas y los conceptos asociados con los indicadores se deben reforzar a lo largo del año.
K.2 Clasificar por forma, tamaño y patrón En esta unidad, el estudiante se concentrará en separar y clasificar objetos, en comparar y contrastar características. El estudiante será capaz de identificar y clasificar figuras geométricas de dos y tres dimensiones. También podrá organizarlas de acuerdo a su tamaño, forma y patrón. Nota: Los indicadores a continuación se deben enseñar de manera explícita. Las destrezas y los conceptos asociados con los indicadores se deben reforzar a lo largo del año.
K.3 Sumas y diferencias En esta unidad, el estudiante descubrirá los conceptos de suma y resta, y podrá encontrar sumas y diferencias hasta el 5. El estudiante también podrá resolver situaciones matemáticas simples y representarlas con objetos, dibujos o numerales. Nota: Los indicadores a continuación se deben enseñar de manera explícita. Las destrezas y los conceptos asociados con los indicadores se deben reforzar a lo largo del año.
K.4 Geometría en nuestro mundo En esta unidad el estudiante explorará formas geométricas básicas bidimensionales y tridimensionales, desarrollará su sentido espacial y resolverá problemas que involucran la geometría en el mundo real. El estudiante también retomará los patrones de sonido, tamaño y forma. Nota: Los indicadores a continuación se deben enseñar de manera explícita. Las destrezas y los conceptos asociados con los indicadores se deben reforzar a lo largo del año.
K.5 Midiendo nuestro mundo En esta unidad, el estudiante medirá el tiempo, el dinero y ciertos atributos de objetos, por ejemplo la altura y el peso, utilizando unidades de medida no estándar. El estudiante aprenderá a leer el tiempo en relojes digitales y análogos, y a contar cantidades de dinero hasta los cinco centavos. Nota: Los indicadores a continuación se deben enseñar de manera explícita. Las destrezas y los conceptos asociados con los indicadores se deben reforzar a lo largo del año.
K.6 Datos y probabilidad En esta unidad el estudiante se centrará en el análisis de datos al hacer preguntas, recopilar datos, registrar la información en gráficas y leer las gráficas para determinar qué información comunican. Además, el estudiante se familiarizará con la probabilidad al aprender a identificar eventos como probables o improbables. Nota: Los indicadores a continuación se deben enseñar de manera explícita. Las destrezas y los conceptos asociados con los indicadores se deben reforzar a lo largo del año.