Cargando...

Índice de Unidades de los Curriculares

Unidad Nombre Resumen
1.1 A jugar con los números En esta unidad, el estudiante refinará el concepto de los números desarrollado en kindergarten al leer, escribir, descomponer, comparar y ordenar números hasta por lo menos 100. El estudiante desarrollará una comprensión de las unidades y decenas. Los números ordinales aumentarán a 10 posiciones. Nota: Los indicadores a continuación se deben enseñar de manera explícita. Las destrezas y los conceptos asociados con los indicadores se deben reforzar a lo largo del año.
1.2 Añadiendo y quitando En esta unidad, el estudiante practicará la suma y resta con tres sumandos y con números hasta por lo menos 100. El estudiante resolverá problemas de suma y resta, y explorará la relación inversa de las dos operaciones. Nota: Los indicadores a continuación se deben enseñar de manera explícita. Las destrezas y los conceptos asociados con los indicadores se deben reforzar a lo largo del año.
1.3 Pensamiento geométrico En esta unidad el estudiante desarrollará una comprensión más profunda de los patrones y resolverán problemas con patrones. El estudiante identificará, describirán nombrará, comparará, dibujará y construirá figuras bidimensionales y tridimensionales. Aplicará sus destrezas de clasificación a las formas y aprenderán a identificar su transformación y simetría. Nota: Los indicadores a continuación se deben enseñar de manera explícita. Las destrezas y los conceptos asociados con los indicadores se deben reforzar a lo largo del año.
1.4 Midiendo espacio En esta unidad el estudiante medirá el tiempo, dinero y distancia al aprender a leer la hora, leer e interpretar el calendario, contar dinero hasta una peseta, comparar y ordenar longitudes en el Sistema Métrico y el Inglés. Nota: Los indicadores a continuación se deben enseñar de manera explícita. Las destrezas y los conceptos asociados con los indicadores se deben reforzar a lo largo del año.
1.5 Razonamiento estadístico En esta unidad el estudiante recopilará, organizará y analizará los datos. Se llevarán a cabo actividades de recopilación de datos que tengan un significado para el estudiante. También, se llevarán a cabo experimentos sencillos con materiales concretos para determinar si un evento es seguro, posible o imposible. El estudiante practicará hacer predicciones basándose en las observaciones o en los datos. Nota: Los indicadores a continuación se deben enseñar de manera explícita. Las destrezas y los conceptos asociados con los indicadores se deben reforzar a lo largo del año.
TR.6 Leyes de Senos y Cosenos El estudiante aprenderá y aplicará las leyes de senos y cosenos.