Cargando...

Índice de Unidades de los Curriculares

Unidad Nombre Resumen
1.1 Mi familia, mis amigos y yo En esta unidad, el estudiante se conoce a sí mismo e identifica el grupo familiar o escolar al que pertenece y sus responsabilidades. Descubre diferentes tipos de letras, estrategias para la lectura y la conexión entre lo que escucha, lo que lee y escribe.
1.2 Mi comunidad es especial En esta unidad el estudiante explora las diferentes formas de escribir, un texto, que se utilizan en la vida cotidiana y cómo cada una de ellas nos ayuda a aprender sobre el mundo que nos rodea, en especial aprender sobre su comunidad. Estos medios servirán para motivar al estudiante a aprender sobre el abecedario y sus sonidos.
1.3 Puerto Rico, mi tesoro En esta unidad, el estudiante explora cuentos, poemas y otros géneros literarios relacionados a Puerto Rico, con el objetivo de describir sus elementos utilizando el vocabulario específico que se presenta en los mismos, mientras enriquece su cultura y valora a su país. Se fomenta el uso de adjetivos y oraciones completas para describir los personajes, los escenarios y los eventos. El estudiante lee una variedad de textos para hacer conexiones a su vida, a su país, a otros textos y al mundo. El estudiante debe comunicar sus ideas efectivamente a sus compañeros de clase, expresando de forma oral y escrita, sus ideas y emociones sobre lo que han leído.
1.4 Leo, canto y juego en mi país En esta unidad el estudiante descubre las características de los poemas, cuentos y de otros géneros literarios relacionados a Puerto Rico y cómo se conectan las ideas con la palabra escrita. Explora los acentos ortográficos y la concordancia de artículos, determinantes y género en la lengua oral y escrita. Disfruta de la cultura puertorriqueña mediante juegos, bailes, canciones, fábulas, otros.
1.5 Manos a la obra por mi país En esta unidad el estudiante aprende que el trabajo es importante. Todos, incluyéndose a sí mismo, deben hacer alguna labor. Lee textos de ficción y no ficción, y desarrolla su habilidad para comunicarse efectivamente de forma oral y escrita.
1.6 Nuestro mundo natural En esta unidad, el estudiante aprende cómo el mundo natural del lugar donde vive afecta su vida diaria y la importancia de protegerlo. Comienza a ordenar sus ideas para compartirlas con otros de una forma organizada y coherente tanto de forma oral como escrita. Se utilizarán textos modelos para que el estudiante vea las estrategias que los autores y los ilustradores usan para lograr el objetivo del texto y se fomenta que el estudiante utilice estas estrategias en su propia escritura. Explora estrategias para revisar su escritura enfocándose en la elaboración de sus ideas, información pertinente y las reglas de escritura de su lengua. Este proceso se lleva a cabo de manera individual y en equipo, para que el producto final tenga las características de un texto bien escrito.